MULTIJUEGO II.

 

MULTIJUEGO  II

 

Además de jugar campeonatos a cada uno de los juegos mediante liguillas y copas eliminatorias, puede jugarse al siguiente Multijuego entre dos jugadores/as con una hora aproximada  de duración total: Se jugaría a la Guerra, Mus, 7 y medio, Fútbol, Lotería y Chinchón a partidas de ida y vuelta, jugando primero las partidas de ida a los 5 primeros juegos y después las de vuelta, dejando el sexto juego (Chinchón) para jugar a ida y vuelta en último lugar.

Habría 3 tipos de clasificaciones:

DIFERENCIALES.- El ganador de cada partida se llevaría los siguientes puntos diferenciales: 3 puntos por cada carta que pase de 20 a la Guerra, llevándose las cartas ganadas cada jugador a su montón privado en vez de ponerlas debajo de su mazo, y repartiéndose las últimas cartas si hubiera empate (por ejemplo si gana por 24 a 16 se llevaría 3x4=12 puntos diferenciales); 6 puntos por cada punto de diferencia al Mus; 2 puntos por cada punto de diferencia, o 1 punto por medio de diferencia, al 7 y medio, jugándose dos partidas dando cada vez un jugador y sumando las puntuaciones de ambas partidas (por ejemplo si gana 8 y medio a 3 se llevará (8,5 – 3) x 2 = 11 puntos diferenciales); 12 puntos por cada gol de diferencia respecto a su contrincante al Fútbol, empezando a tirar en cada tiempo un jugador diferente (por ejemplo si gana 3 a 1 se llevará (3-1) x 12= 24 puntos); 6 puntos por cada punto de diferencia a la Lotería (por ejemplo si gana 23 a 18 se llevará (23 – 18) x 6 = 30 puntos); y 1 punto por cada punto de diferencia al Chinchón (por ejemplo si gana Menos 10 a 14 se llevará 24 puntos diferenciales). En caso de empate o derrota no se obtendrá ningún punto diferencial.

PUNTOS.- Quien gane obtendrá 2 puntos si gana o 3 puntos si golea (A la Guerra se golea teniendo al menos 26 cartas, al Mus ganando al menos por 4 de diferencia, al 7 y Medio ganando al menos por 10 puntos de diferencia, al Fútbol ganando al menos por 2 goles de diferencia, a la Lotería ganando al menos por 4 puntos y al Chinchón ganando al menos por 15 de diferencia). En caso de empate se obtiene 1 punto y en caso de derrota ningún punto.

JUEGOS.- Obtendrá 1 punto quien saque mejor resultado en la suma de puntuaciones a ida y vuelta en cada juego. En caso de empate o derrota no se puntuará. En la primera vuelta del multijuego, después de cada partida, se apuntarán los puntos obtenidos en Diferenciales y Puntos; y en la segunda vuelta además se apuntarán en Juegos.

 

Gana el campeonato Multijuego II quien gane más clasificaciones de estas tres indicadas (por ejemplo quien gane a Diferenciales y Juegos, quien gane a Diferenciales y empate en Puntos y Juegos, quien gane a las tres clasificaciones, etc). En caso de empate (por ejemplo un jugador gana a Diferenciales, otro a Puntos y en Juegos quedan empatados) se realizará el desempate a un solo juego por sorteo entre los 6 jugados, a partida de ida y vuelta y empezando ahora a jugar en casa quien en el campeonato empezó jugando fuera. Si vuelve a haber empate se desempatará a otro juego de los 5 que quedan por sorteo, y así sucesivamente.

Otra forma de ganar el Multijuego II directamente y sin tener en cuenta estas puntuaciones es obtener Escalera de Color en el juego del Chinchón. Por este motivo las partidas a ida y vuelta del Chinchón se juegan en último lugar, porque hay posibilidad de ganar por K.O. y además da opciones al jugador que vaya muy retrasado.


Esquema del Multijuego II para jugar dos partidas diferentes:




Video explicativo:   https://youtu.be/E3PyyOgWoC0


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